Skip to main content
Search
Generic filters

Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes, Argentina

Como Llegar
Estado del Camino: Transitable

El Portal Laguna Iberá, ubicado en el pueblo de Carlos Pellegrini es uno de los más desarrollados en oferta turística, con más de 35 alojamientos, cuentan con varios niveles de servicios, allí podrás contratar distintas actividades en la naturaleza, paseos, y servicios gastronómicos.

El pueblo ofrece desde hospedajes sencillos hasta propuestas de hoteles boutique con gastronomía incluida. Si tu intención es una estadía más agreste, existen dos camping de primer nivel.

El camping municipal sobre la laguna, realizan excursiones en lancha, kayak, y safaris nocturnos.

El escenario donde se desarrollan las actividades no solo se remite a la laguna Iberá, los senderos del Parque Provincial suman distintos recorridos por selvas en galerías y pasarelas sobre la laguna Iberá.

Para su ingreso se debe adquirir una entrada, la cual permite la visita al uso público y sus instalaciones durante cinco días de su estadía.

Los trekking podrán hacerlos solos o acompañados por guías.

El vecino Parque Nacional Iberá, tiene propuestas de senderos largos, donde se divisan ambientes de pastizal, monte y costa de estero.

Durante los fines de semana se habilitan las caminatas nocturnas debiendo ser contratadas con el acompañamiento de un guía habilitado.

En el Pueblo, no dejes de preguntar por las Guías Culturales, que te llevarán a recorrer la Colonia contándote sobre su historia.

Las cabalgatas por el pueblo donde combinan los palmares son una opción para toda la familia.

Los avistajes de aves en Cambá Trapo, a pocos kilómetros son una opción para medio día, organizada con los prestadores de servicios locales.

Las noches de Pellegrini se encuentran en los comedores, algunos con propuestas musicales durante la cena y las salidas de astroturismo para descubrir los cielos más lindos de Corrientes.

Actividades en el portal: Excursión náutica en lancha,  en kayak o trekking en Parque Provincial y Parque Nacional, senderismo nocturno, cabalgatas, avistaje de aves, astroturismo, safaris nocturnos y visita a artesanos.  Programas de Luna llena,

También no deje de visitar los esteros de Cambá Trapo donde se realizan programas de Luna llena, kayak nocturno o paseos en canoa.

Alternativas para aprender y participar en el Portal:

Experiencia gastronómica Jajetopa

Espectáculos de Chamamé

Talleres de Guaraní.

Talleres de Artesanía.

Galeria

Información Útil

¿Como llegar?
Desde Mercedes por ruta provincial 40 son 120 km (50km de asfalto y 70km de ripio consolidado). Desde Ituzaingó por ruta nacional 12, rutas provinciales 41 y luego 40 son 176 km de ripio en buen estado. En días lluviosos, recomendamos consultar con la oficina de informes turísticos de Carlos Pellegrini.

Teléfonos Utiles

Web: www.ibera.gob.ar

Tel: +5493773540294

E-mail: municipalidad.pellegrini@gmail.com

La oficina de informes turísticos se encuentra en el ingreso al Parque Provincial Iberá.

Servicios en Mercedes

Experiencias para realizar en el pueblo

Ver Alojamientos
y Hoteles

Ver Alojamientos y Hoteles