El Iberá representa la naturaleza y la cultura correntina en su forma más auténtica. Es el lugar donde podemos encontrar un pasado intacto y un futuro por descubrir, con esa magia que se respira en los lugares no alcanzados aún por el crecimiento desmedido y sin planificar.

El Iberá es un vasto territorio que parece infinito por sus llanuras cubiertas de agua que se pierden en el horizonte; es identidad de hombres valientes y mujeres trabajadoras, gente de espíritu alegre que da la mano firme y mira a los ojos. Además, por ser un área protegida es también cobijo del aguará guazú, del ciervo de los pantanos, de carpinchos, de yacarés, de abundantes aves acuáticas y de una naturaleza que respira bienestar. Es el lugar donde el hombre del estero convive con el paisaje que le ha dado su forma de ser: el agua, el caballo, el botador.

En el interior de la Reserva Natural Iberá de 1 millón 300 mil hectáreas se ubica el Gran Parque Iberá con una superficie de 700.000 hectáreas, el Gran Parque Iberá está conformado por las 550.000 hectáreas del Parque Provincial Iberá más las 150.000 hectáreas del Parque Nacional Iberá, donadas por la ONG CLT para disfrute de todos los correntinos y como motor económico de 20 municipios de forma directa e indirecta, a partir de la producción de naturaleza y vida silvestre.

Años atrás el Iberá era “esa zona improductiva” que dividía la provincia  y que no se sabía muy bien qué hacer con ella. Hoy, es el corazón que une a los correntinos y en este contextos el Gran Parque Iberá se ubica como un territorio inteligente que contribuye al progreso sustentable y al crecimiento económico de Corrientes, con le potencial de generar más de 20 mil puestos de trabajo.

 

Este “territorio inteligente”, así denominado por promover un desarrollo que a la vez sea sostenible, creativo y equitativo, debe ser ordenado y preparado para rendir los mejores frutos a lo largo de los años, manteniendo su calidad y sustentabilidad. Por este motivo, para la producción de naturaleza y vida silvestre también será necesaria la aplicación de Buenas Prácticas Productivas.
 

Descargar Libro Gran Parque Iberá (Español)

Download e-book Great Ibera Park (English)