Proyecto Iberá Salvaje

Iberá Salvaje, un nuevo espacio de interpretación del ecosistema Iberá en el Portal Laguna Iberá, C. Pellegrini.
La comunidad de C. Pellegrini, su Municipio, el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional y el BID han diseñado un nuevo atractivo que potenciará el desarrollo turístico de los portales de acceso al Gran Parque Iberá desde el este.
El Centro ofrecerá al visitante la oportunidad de comprender el complejo ecosistema del Iberá, adentrarse en el significado y valor de producir naturaleza y conocer los proyectos de reintroducción de especies que se llevan adelante, además podrá conocer la historia de la protección de este gran humedal y el desarrollo ecoturistico de Carlos Pellegrini, donde la magia comenzó...
Todo esto se podrá disfrutar en el Centro de Interpretación, a través de un recorrido conceptual que invitará a conocer y tomar conciencia sobre el rol del hombre y la naturaleza y en los senderos interpretativos se podrá estar en contacto con la flora y fauna del lugar.
Iberá Salvaje será un importante atractivo turístico para los portales Este - Laguna Iberá, Uguay y Galarza - y desde donde promocionar el resto de los portales de ingreso al Iberá, ya que es el destino consolidado y que recibe el mayor número de visitantes.
El proyecto se desarrollará sobre un predio del Gobierno Provincial ubicado sobre la RN40, en el ingreso al pueblo de Colonia Carlos Pellegrini, donde actualmente funciona un centro de interpretación y un puesto de Guardaparques. Se propone la readecuación, ampliación y puesta en valor de la infraestructura existente.
El total de la inversión es de $36.181.113,87, y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Préstamo 2606 que ejecuta el Ministerio de Turismo de la Nación.

Archivos