IBERÁ EN EL MUNDO

La provincia de Corrientes, en guaraní “Taragüí Tetãmini”, se ubica al Noreste de la República Argentina (28°40′S 57°38′O) y alberga el humedal de mayor extensión de América Neotropical: IBERÁ.

Iberá representa la naturaleza y la cultura correntina en su forma más auténtica.

¿Cómo llegas a Iberá?

Los Esteros del Iberá se encuentran dentro de la Provincia de Corrientes, la cual limita con los países de Brasil, Paraguay y Uruguay; y con las provincias de Chaco, Misiones, Santa Fé y Entre Ríos.

Corrientes capital, se encuentra a 917 kilómetros de Capital Federal (Bs.As.), 732 kilómetros de Rosario, 900 kilómetros de Córdoba, 320 kilómetros de Posadas, Misiones; 610 kilómetros de Puerto Iguazú.

Desde Buenos Aires, las opciones son vuelos de cabotaje a Corrientes; Resistencia, Chaco ó Posadas, Misiones o bien ómnibus de larga distancia hasta la ciudad de Corrientes si estás pensando visitar el Norte y/o Oeste de Iberá; o a la ciudad de Mercedes si deseas visitar el Sur y/o el Este de Iberá.

Desde Foz do Iguaçú (Brasil), la opción es cruzar con bus o taxi a Puerto Iguazú (Argentina) y desde allí un ómnibus de larga distancia a la ciudad de Corrientes. Y desde Asunción (Paraguay) la alternativa disponible son ómnibus de larga distancia hacia Corrientes Capital.

 

Desde el exterior, debes considerar vuelos a los siguientes aeropuertos internaciones: Aeroparque ó Ezeiza, Argentina; Asunción, Paraguay; ó Foz do Iguaçú, Brasil.

A los Esteros del Iberá, se pueden ingresar por diferentes portales de acceso, por lo que te recomendamos que dependiendo que portal elijas visitar, consideres la manera mas fácil de llegar, para ello, en la sección “Portales de Acceso” encontrarás información más detallada.

 

Iberá tiene una ubicación que hace de él un destino único, ya que si dispones de varios días podes experimentar el “corredor verde” que une las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Destinos como el Parque Nacional Mburucuyá (Corrientes), el Parque Nacional El Impenetrable y el Parque Nacional Chaco (Chaco), Bañado La Estrella (Formosa) y el Parque Nacional Iguazú (Misiones).

El Gran Parque Iberá se ubica en el interior de la Reserva Natural y está constituido por las 550.000 hectáreas del Parque Provincial Iberá más las 150.000 hectáreas del Parque Nacional Iberá, donadas por la ONG CLT. 

Iberá hoy es cobijo de una gran diversidad de flora y fauna, posicionándose en la Argentina y en el mundo como uno de los mejores lugares para observar animales silvestres. 

Ofrece además de naturaleza; cultura, historia, gastronomía propia, aventura y una lengua viva como el guaraní.