En respuesta a la solicitud del Gobierno de la Provincia en Febrero de 2016 se conformó un Comité Interdisciplinario que desde entonces trabaja en la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá (para mayor información descargar pdf)          . 

El Comité es un espacio donde están representados diversos actores del Gobierno Provincial, Gobierno Nacional, Organizaciones (The Conservation Land Trust y Fundación Yetapá) y Sociedad Civil en el cual se debaten los asuntos y se toman las decisiones necesarias para llevar adelante el Plan Maestro de Desarrollo del Iberá. Esta mesa se articula y trabaja con el apoyo de los Gobiernos Municipales y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Las reuniones de trabajo del Comité son de carácter semanal; se llevan a cabo en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la Provincia y la orden del día se establece y distribuye con anticipación entre todos los integrantes del Comité, pudiendo cada uno de ellos sugerir incorporaciones o modificaciones a la misma.

Este Comité agradece a los fotógrafos que colaboraron cediendo el material gráfico que figura en este sitio web: Rafael Abuín, Cecilia Accattoli, Dante Apaza, Leopoldo Bayol, Martín Branchi, Marcelo Cugliari, Alicia Delgado, David Diago, Ruben Diglio, Alexandra Fellinger, Emanuel Galetto, Irma Gamarra, Albaro García, Francisco Gato, Cindy Hurtado, Hada Irastorza, Marisi López, Constanza Paisan, Hernán Povedano, Matías Rébak, Julián Rey Moreno, Astrid Sanguinetti, José Sosa, Karina Spøring, Jazmín Urbani, José Vizcaichipi.