CIRCUITOS DE 1 DÍA

Desde  Corrientes Capital

- Portal San Nicolás + pueblo de San Miguel. Son 180 km (150 km por asfalto y 27 por ripio y tierra).

Salí bien temprano de Corrientes capital rumbo a San Miguel (150 km). Una vez en el pueblo te recomendamos visitar La Casa del Artesano y luego ingresar al Portal San Nicolás por un camino de ripio y tierra de 27 km (requiere vehículo doble tracción o que tu vehículo sea alto). Te proponemos disfrutar de un pic nic en el camping, trekking por los senderos avistando fauna y un paseo en canoa a botador por el arroyo Carambola. Ya de regreso podes, en San Miguel, merendar en la casa de lugareños o si se te hizo tarde, cenar en el pueblo. Regreso a Corrientes.

Desde Ituzaingó: podes visitar el Portal Cambyretá (P.N. Iberá) a 45km o bien el Portal Galarza a 80km.

CIRCUITOS DE 2 DÍAS

Desde Corrientes Capital

- Pueblo de Concepción + Portal Carambola. Son 207 km (180 km por ruta asfaltada y 27 por ripio y tierra).

Dos días te brindarán la posibilidad de disfrutar con más calma del lugar.  Lo primero es visitar los museos y el centro de interpretación de Concepción. Luego del almuerzo, podes realizar una caminata por el pueblo y visitar a los artesanos y las capillas domiciliarias. Al día siguiente ingresas al portal y haces un paseo en canoa tirada por caballo o canoa a botador por el arroyo Carambola, avistando fauna. Te proponemos almorzar en el paraje, adentro del estero, con familias que viven allí y disfrutar de una siesta reparadora en el “refugio turístico”. También tenes la posibilidad de hacer un paseo en lancha o cabalgata por el pueblo. Regresas a Corrientes capital por la tarde –noche del segundo día.

- Portal San Nicolás + pueblo de San Miguel + pueblo de Loreto. Son 220 km 180 km (150 km por asfalto y 27 por arena. A Loreto 40 km por asfalto).

Desde Ituzaingó

- Portal Cambyretá (P.N. Iberá) + Portal Galarza. 

- Portal Cambyretá (P.N. Iberá) + Portal San Nicolás.

CIRCUITOS DE 3 DÍAS

Desde Mercedes

- Ciudad de Mercedes + Portal Uguay + Portal Laguna Iberá + Portal Río Corriente - Ciudad de Corrientes

Día 1: Desde la ciudad de Mercedes viajas hasta el Portal Uguay, son 70 km (40 de asfalto y 30 de tierra y ripio; se aconseja vehículo doble tracción). Una vez en Uguay podes hacer una cabalgata en el Portal, mateada y visita a la Laguna Fernández. Luego, seguís camino hasta Colonia Carlos Pellegrini que queda a 50 km (camino de ripio). Día 2: Una vez en el Portal Laguna Iberá, podes recorrer el pueblo y salir a pasear en lancha por la Laguna Iberá, avistando  fauna de la más mansa que hayas visto. Más tarde y luego del almuerzo, podes visitar el centro de interpretación Agua Brillante y pasear por los senderos diseñados para conocer el ambiente de monte. Día 3: Salís hacia el Portal Río Corriente ubicado a 180 km (80 de ripio, 100 de asfalto), este es un portal para pasar el día disfrutando a orillas del Río Corriente. Haces noche en Corrientes capital.

Desde Corrientes

- Pueblo de Loreto + pueblo de San Miguel + Portal San Nicolás + pueblo de Concepción + Portal Carambola + Parque Nacional Mburucuyá.

- Pueblo de San Miguel + Portal San Nicolás+ pueblo de Loreto + Portal Cambyretá (P.N. Iberá) + ciudad de Ituzaingó

CIRCUITO DE 4 DÍAS

Desde Corrientes

- Pueblo de Concepción +  Portal Carambola + pueblo de San Miguel + Portal San Nicolás + pueblo de Loreto + ciudad de Ituzaingó + Portal Cambyretá (P.N. Iberá) + Corrientes capital

Día 1: Salí hacia Concepción (180 km por asfalto) y al llegar dedicale tiempo a recorrer el pueblo: museos, capillas y artesanos. En Portal Carambola podes hacer un paseo en canoa tirada por caballo o en kayak por el arroyo Carambola. Te recomendamos almorzar en la isla del paraje en la casa de un poblador. Luego hacer siesta y mateada en el “refugio turístico”.  Pernocta en Concepción. Día 2: Viajas tempranito a Mburucuyá para visitar el Parque Nacional. Degusta comidas típicas en el almuerzo y pasea en carro por el pueblo. Hace noche en el pueblo. Día 3: Viajas a San Miguel ingresando al Portal San Nicolás (27 km de tierra y arena que requiere vehículo 4x4) para navegar por el arroyo Carambola y hacer trekking en los senderos especialmente diseñados. Salís hacia el pueblo de Loreto (40 km por asfalto) para visitar las capillas domiciliarias. Cenas y pernoctas allí o Ituzaingó. Día 4: Viajas al Portal Cambyretá para difrutar del avistaje de aves, de la práctica de senderismo o de una relajante cabalgata. Podés hacer un pic-nic en el camping y regresar por la tarde a Corrientes.

-Ciudad de Mercedes + Portal Uguay + Portal Laguna Iberá + Portal Galarza + Portal Cambyretá (P.N. Iberá) + ciudad de Corrientes.

-Ciudad de Mercedes + Portal Laguna Iberá + Portal Uguay + Portal Chavarría + Portal Carambola + Portal San Nicolás + Corrientes capital.