Senderismo
(pedestre o vehicular)
En todos los portales podrás realizar avistajes en los senderos especialmente diseñados.
En ellos descrubrirás la más variada vegetación y fauna de una asombrosa mansedumbre. Aves acuáticas y de pastizal, carpinchos, corzuelas, zorros y otras especies compartirán su lugar con vos invitándote a ser parte de este maravilloso lugar. Si vos, un amigo o familiar tienen dificultades para caminar, no será un impedimento para el disfrute: en los Portales San Nicolás y Cambyretá (P.N. Iberá), senderos vehiculares te acercarán a la naturaleza e incluso en los caminos de ingreso a dichos portales podrás avistar fauna.

1/3
Travesías en Kayaks
Esta actividad se ofrece en los Portales Carambola, San Nicolás y Laguna Iberá.
Es necesario hacer reserva previa e ingresar con un guía local.

Travesías de mediana y larga distancia que permiten disfrutar de la belleza escénica de arroyos y lagunas, como así también ver muy de cerca a muchas de las especies que habitan en Iberá. Un pequeño descanso a la hora del almuerzo te permitirá saborear comidas típicas. Y si lo deseas, podes hacer noche en un refugio construido en junco con técnicas tradicionales.

1/3
Paseos en lancha
Estos paseos se ofrecen en los Portales Laguna Iberá, Galarza, Carambola.

Es un recorrido inolvidable por las aguas del Iberá, en  lagunas, canales y arroyos. Donde el guía utiliza el botador para desplazar la lancha dentro de embalsados y camalotales.
 

1/3
Paseos en canoa a botador o tirada por caballo
Ambas actividades se ofrecen en los Portales Carambola y San Nicolás.

Uno de los mayores atractivos de Iberá es vivenciar la cultura “ibereña” a través de estas actividades. Recorrer arroyos en canoa con botador como aún lo hacen los pobladores del interior del Iberá o disfrutar de ver como tu canoa se desplaza por el agua porque un gaucho y su caballo la conducen, son experiencias que no podrás disfrutar en ningún otro lugar del mundo.

1/6
Avistaje de Aves con guía experimentado
El avistaje de aves es una actividad que podes practicar en todos los Portales. Portales como Laguna Iberá, Carambola, GalarzaCambyretá (P.N. Iberá) ofrecen excursiones de avistaje acompañados por guías bilingües especializados en el tema, que conocen las especies y los lugares dónde pueden encontrarse.

Iberá es el destino elegido por observadores de aves del mundo entero. Las más de 400 especies presentes en la zona, entre las que se encuentran poblaciones de especies en peligro de extinción como el cardenal amarillo, la monjita dominicana y el yetapá de collar lo convierten en el punto de encuentro de especialistas.

1/7
Cabalgatas

Realizando cabalgatas en el Iberá te dan la posibilidad de recorrer los inmensos pastizales, adentrarte en montes y cruzar arroyos nadando junto a tu caballo. Con esta actividad no sólo disfrutarás del paisaje si no también verás la fauna tan de cerca que no vas a poder creerlo.
Podes realizarlo en la mayoría de los Portales de Accesos, sugerimos consultes con las oficinas de informes municipal de cada Portal.

1/3
Paseos en carro

En el pueblo de Mburucuyá y en el Portal Laguna Iberá podes recorre el pueblo y sus alrededores en carro, experimentando de forma recreativa y divertida el medio de transporte que hasta no hace muchos años los pobladores usaban para mover productos de un lugar a otro.

1/5
Safaris nocturnos
Podes disfrutar de esta actividad en los Portales Laguna Iberá, CarambolaSan Nicolás.
A la salida del sol, esperamos la noche para adentrarnos en las selvas y montes, en busca de animales  que acostumbran a cazar durante horas de la noche.
La noche nos conduce, las linternas nos marcan el camino. En un vehículo con guías, para acortar las distancias y encontrarse con la fauna más difícil de ser avistada en el Iberá.

1/5
Visita a Artesanos

En los municipios que se encuentran próximos a los Portales Laguna Iberá, Carambola, San Nicolás, Galarza y Uguay existe la posibilidad de visitar a los artesanos del lugar en sus hogares, ya que en la mayoría de los casos allí tienen su taller y punto de venta. Plateros, trabajadores de cuero, tejedoras de telar y/o espartillo, talladores de madera, ceramistas son algunos de los oficios de los lugareños. Se recomienda contactarse antes de la vista con el artesano o con guía de sitio del lugar.

1/8